Nuestra iniciativa surge ante la existencia de una necesidad creciente por parte de un amplio sector de los ciudadanos, que demandan recursos personales para proteger su integridad física tanto en su vida cotidiana (agresiones físicas, sexuales, etc.), como en el desempeño de su profesión.
Entendemos la Defensa Personal como el conjunto de técnicas, conocimientos y estrategias que permiten poder responder ante una agresión con efectividad. Pensamos que la Defensa Personal esta ligada a las Artes Marciales porque ellas han sido justamente un método para conseguir ese fin. Pero observamos que por si mismas y sobre todo, en su disciplina deportiva, no son en esencia un método eficaz de Defensa Personal para la mayoría de las personas
Somos una alternativa en la docencia, que pretende actualizar los contenidos de sus cursos a las necesidades reales de cada sujeto o colectivo, con un enfoque eminentemente práctico, utilizando técnicas, útiles, y estrategias efectivas para solventar aquellas situaciones de peligro para la integridad física.
La ANDP es una asociación cuya finalidad es la formación de individuos o colectivos sobre la base de nuestros conocimientos y de nuestra amplia experiencia como profesionales de la seguridad y practicantes de las artes marciales.
Nos queremos caracterizar por el trato personal y adaptado a las características del receptor de esa formación.
Por todo ello hemos elegido el correo electrónico como forma principal de comunicación.