DP Asistencial

Entrena como trabajas
Trabaja como entrenas
Defensa desde decúbito supino

Entendemos la defensa personal asistencial como una defensa personal no orientada única y exclusivamente a defender la integridad de la presunta víctima sino también a lograr un control del presunto agresor. Tratamos con profesionales del ramo de la medicina, de lo social o de la seguridad que tienen como responsabilidad profesional salvaguardar la integridad de los presuntos agresores, bien por su condiciones físicas o mentales o porque están sometidas a su tutela.

El equilibrio

El equilibrio

El equilibrio es como una roca. Veo con claridad y actúo con rapidez.

Florence Scovel
Tenemos que salvaguardar la integridad del profesional y de la persona que le agrede.

Nuestro método de enseñanza se caracteriza porque es totalmente adaptado tanto al profesional-víctima, como al paciente-agresor. Esta afirmación es fundamental porque no todos los profesionales tienen las mismas características físicas , ni mentales , ni los pacientes son todos iguales. Por que técnicas que se adaptan perfectamente para unos, para otros no valen o no son aplicables por motivos de lógica o legales.

Distintos entornos, distintas técnicas.

Otro elemento a tener en cuenta es que el puesto de trabajo es donde se van a materializar las situaciones para las que nos vamos a preparar, por ello siempre que sea posible las prácticas se realizarán en los correspondientes lugares de trabajo.

Grupo

Grupo

Cualquier grupo es más débil que un hombre solo, a menos que todos estén entrenados para actuar conjuntamente.

Robert Heinlein
Confianza

Confianza

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Ralph Waldo Emerson

Así mismo en estos lugares tendremos en cuenta la utilización de armas de fortuna, elementos que están en los lugares de trabajo y que nos pueden servir como elementos que contribuyan a nuestra defensa o al control del presunto agresor.

Una silla, un móvil o un boli nos pueden servir como defensa.
Buena Cabeza

Buena Cabeza

“Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable”

Nelson MANDELA

En cuanto a los elementos de contención tras observar el trabajo diario buscamos las mejores opciones con los elementos existentes (vendas, sillas, arneses, etc.) para incrementar la seguridad en el puesto de trabajo.