Presentación

Nuestra Iniciativa
Escudo Asociación

Queremos aprovechar estas líneas, para dar a conocer un nuevo enfoque de la Defensa Personal que puede ser de su interés:

Un grupo de Instructores de Defensa Personal con dilatada experiencia docente, hemos creado la Asociación Navarra de Defensa Personal.

La iniciativa surge ante la existencia de una necesidad creciente por parte de un amplio sector de los ciudadanos, que demandan recursos personales para proteger su integridad física tanto en su vida cotidiana (agresiones físicas, sexuales, etc.), como en el desempeño de su profesión ( Centros psiquiátricos, de educación especial, de internamiento de menores, agentes de Policía, Seguridad Privada, etc.).
Entendemos la Defensa Personal como: el conjunto de técnicas, conocimientos y estrategias que permiten poder responder ante una agresión con efectividad.

Pensamos que la Defensa Personal esta ligada a las Artes Marciales porque ellas han sido justamente un método para conseguir ese fin. Pero observamos que por si mismas y sobre todo, en su disciplina deportiva, no son en esencia un método eficaz de Defensa Personal para la mayoría de las personas.

Creemos que la Defensa Personal debe ser un instrumento útil y adecuado a la realidad que nos toca vivir.

En nuestra vida cotidiana podemos vernos involucrados en situaciones de riesgo, en los que sólo con conocimientos de Defensa Personal podemos dar una respuesta satisfactoria.

Ante esta realidad la Asociación Navarra de Defensa Personal se presenta como una alternativa en la docencia, que pretende actualizar los contenidos de sus cursos a las necesidades reales de cada sujeto o colectivo, con un enfoque eminentemente práctico, utilizando técnicas, útiles, y estrategias efectivas para solventar aquellas situaciones de peligro para la integridad física.

Con el fin de cubrir todas las necesidades hemos impulsado la Asociación desde cuatro líneas de trabajo: Dpto. D.P. Femenina, Dpto. D.P. Profesional/Asistencial, Dpto. D.P. Policial y Dpto. D. Personal Genérica.

Esperamos que esta iniciativa sea de su agrado.

Pedro Aranguren Solsona

Presidente de la A.N.D.P.